Historia




El 25 de Octubre de 1939 se constituye en Curicó, Chile, la Sociedad Fernández y Suazo Ltda., formada por don Vicente Suazo Gómez y don Antonio Fernández Camacho, quienes dan origen a la “Panadería Selecta” ubicada en Avenida Las Delicias, hoy Alameda Manso de Velasco. Años más tarde, don Vicente adquiere la totalidad de la sociedad e invita a participar el proyecto panadero a sus hermanos Hilario y Eugenio, formando en 1950 la Sociedad Suazo Hermanos. La unión de los hermanos más el trabajo con tesón dieron grandes frutos y es en ese tiempo en que dejan por escrito el lema que harían propio:

“Reunirse es el principio; mantenerse unidos constituye un progreso… Trabajar juntos representa el éxito”.

En 1952 aprovechando el conocimiento alcanzado en el rubro de las harinas de trigo, adquieren la fábrica de pastas “La Unión”, cuya producción era de 900 kilos diarios, obtenidos con maquinaria y procesos muy elementales. Desde el año 52 a la fecha, Alimentos Suazo no ha dejado de invertir en tecnología y procesos, modernizándose año a año, para entregar siempre la mejor calidad.

Nuestra planta productiva y oficinas generales se encuentran en la ciudad de Curicó, séptima región. Es en esta zona, conocida también por su aptitud para las frutas y las viñas, donde podemos encontrar excelentes trigos para nuestros productos, transformándose así esta ubicación en un pilar estratégico para nuestra empresa, por su cercanía con las materias primas, junto a aires limpios y puros, ideales para almacenar óptimamente los trigos durante el año.

Toda la experiencia acumulada en la elaboración y comercialización de alimentos, hacen hoy, Alimentos SUAZO sea una real y atractiva alternativa para nuestros clientes; con sus productos y marcas.